Síntomas

Dolor de cuello


El dolor de cuello puede ser común. Hay una buena probabilidad de que usted haya experimentado algún tipo de malestar en el cuello en un momento u otro. El cuello soporta el peso de su cabeza, ¡que puede ser de 10 libras o más! Además de soportar la cabeza, el cuello necesita ser capaz de articularse funcionalmente en tres planos de movimiento. Las lesiones y desequilibrios pueden hacer que las vértebras cervicales se muevan fuera de su posición correcta (subluxación). Los tendones, ligamentos y músculos pueden inflamarse y desgastarse, los discos que separan las vértebras cervicales pueden herniarse o romperse y los nervios pueden ser dañados o irritados por la desalineación.

El cuello cambia a medida que envejecemos. Los cambios artríticos en los huesos espinales, tales como el crecimiento óseo anormal, degeneración del disco y deterioro del músculo o ligamento, pueden cambiar la curvatura sana y normal del cuello y resultar en irritación de los nervios en la columna vertebral.


Si no se tratan, los problemas del cuello pueden dar lugar a síntomas de dolor experimentados en la cara, hombro, brazo, muñeca y mano, así como una disminución del movimiento.

Los tratamientos médicos estándar para el dolor de cuello pueden incluir relajantes musculares, analgésicos y tranquilizantes. Los medicamentos enmascaran el dolor, pero no abordan la causa original. En muchos casos, el tratamiento quiropráctico puede ayudar a aliviar la presión sobre los nervios y evitar la necesidad de cirugía. En la mayoría de los casos la cirugía debe ser considerada sólo cuando los tratamientos conservadores fracasan.

El enfoque quiropráctico para el tratamiento del dolor de cuello es encontrar la fuente del dolor y corregirlo. Al corregir el origen del problema su cuerpo es capaz de curarse de forma natural. El dolor de cuello a menudo responde dramáticamente bien a la atención quiropráctica, por medio de una restauración de la función normal espinal.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué condiciones puede ayudar la atención quiropráctica?

La atención quiropráctica puede ser beneficiosa para una amplia gama de afecciones, incluidos dolores de espalda y cuello, dolores de cabeza, ciática, dolores en las articulaciones e incluso problemas relacionados con la postura. No se trata sólo de abordar los síntomas; se trata de mejorar su salud y bienestar general mejorando la función de su sistema nervioso. Si tiene inquietudes o preguntas específicas sobre su afección, no dude en solicitar una consulta para analizar cómo la atención quiropráctica puede beneficiarlo.

¿Es segura la atención quiropráctica y los ajustes son dolorosos?

La atención quiropráctica generalmente se considera segura cuando la realizan profesionales capacitados. Los ajustes quiroprácticos no suelen ser dolorosos; de hecho, muchos pacientes informan sentir alivio y movilidad mejorada después de un ajuste. Nuestros quiroprácticos están altamente capacitados y utilizarán técnicas suaves adaptadas a sus necesidades individuales. Su comodidad y seguridad son nuestras principales prioridades y le explicaremos cada paso del proceso para garantizar que se sienta cómodo durante sus sesiones.

¿Cuántas sesiones de quiropráctica necesitaré para ver resultados?

La cantidad de sesiones quiroprácticas que necesitará depende de varios factores, incluida la naturaleza y gravedad de su afección, su salud general y sus objetivos de tratamiento. Algunos pacientes experimentan alivio después de unas pocas sesiones, mientras que otros pueden requerir atención más continua. Durante su consulta inicial, nuestros quiroprácticos evaluarán su situación específica y le brindarán un plan de tratamiento personalizado. Nuestro objetivo es brindar atención eficiente y eficaz, para que pueda volver a un estilo de vida saludable y sin dolor lo antes posible.

Horarios de Atención

Martes a Viernes 11:00 AM - 7:00 PM

Sabados 10:00 AM - 6:00 PM

Plaza Horizonte, Manuel González Cossío 8501, Torres del Rey, 31126 Chihuahua, Chih., México